Antes de empezar a hablar sobre cuánto se gasta en la dieta barf, quiero que te preguntes esto: ¿crees que el precio es lo único que debes considerar para decidir cuál es el mejor alimento para tu perrito?
Al terminar de leer este artículo podrás tomar una mejor decisión considerando varios factores, que te ayudarán a decidir el tipo de alimentación para tu perro.
Quiero compartir contigo 5 puntos para considerar qué tipo de alimentación para tu perrito vale más la pena, ya que no solo se trata sobre comparar precios, sino de analizar el costo-beneficio de estos alimentos.
1. Calidad del alimento para tu perro
Este uno de los puntos más importantes cuando tomamos decisiones, acompañado con el precio de las cosas.
Ya conoces el dicho, lo barato sale caro. Por esta razón, es importante no solo ver el precio sino comparar la calidad.
No es lo mismo que decidas comerte una hamburguesa con papas fritas, que si decides alimentarte con vegetales, carne magra y de manera más balanceada.
Las dos comidas habrán calmado tu necesidad de comer, pero los beneficios no son los mismos.
Pues bien, lo mismo sucede con la alimentación de tu perro cuando le das concentrado versus cuando le das comida cruda, es decir, dieta barf.
La nutrición real se da con un alimento apropiado para la especie, en este caso, los alimentos crudos son los indicados que aportan gran cantidad de nutrientes para tu perrito.
2. Gastos médicos
Uno de los beneficios de la dieta barf es fortalecer el sistema inmunológico de tu perro. Con lo cual, tu perro estará menos propenso a enfermedades de cualquier tipo.
La gran defensa de los perros está en su estómago. Esto significa que si cuidas correctamente su nutrición, estás ayudando a mantener su estómago saludable.
Al tener un perro más saludable, lógicamente tendrás menos visitas al veterinario y menos gasto en medicamentos.
Podrás reducir el gasto en tratamientos alérgicos, que estas alergias son por lo general causadas por intolerancias alimentarias, también vas a reducir la compra de pipetas anti garrapatas o anti pulgas, y también los desparasitantes.
Muchas personas tienen gastos frecuentes en la limpieza bucal de sus perros, y este es un beneficio más que otorga la nutrición barf.
Incluso si tu perro ya tiene una enfermedad, la dieta barf es una gran aliada para mejorar su salud y, como ya te he dicho antes, ayudarle a fortalecer su sistema inmunológico.
3. Prevención de enfermedades
La nutrición es la mejor medicina preventiva de enfermedades.
Si tu perrito actualmente se encuentra saludable, es el momento indicado para que puedas prevenir futuras enfermedades aplicando la dieta barf.
Así estarás previniendo futuros gastos médicos, pero también futuro sufrimiento de tu perrito teniendo que soportar problemas de salud a futuro.
También puedes leer: ¿Qué huesos puedo dar a mi perro en dieta barf?
4. Practicidad y tiempo
Sé que abrir una bolsa de concentrado es mucho más fácil y práctico, ya que solo abres y sirves la comida.
Es el único aspecto en el que el concentrado supera a la comida barf. Pero tampoco es que te tome demasiado tiempo prepararlo.
Cuando haces las compras del mercado, puedes agregar a la lista de compras los ingredientes que necesitarás para preparar la dieta barf de tu perro.
Al comprar la carne, puedes pedir que te la preparen ya en trozos para que evites este trabajo cuando estés preparando las porciones.
El tiempo aproximado que puede tomarte es unos 45 minutos preparar la comida para unos 15 días.
Cada día ya solo sacas las raciones del congelador y esperas el tiempo para descongelar la comida, y estará listo para servir.
Pero claro, esto también dependerá de tu estilo de vida, de tu ritmo y de tus prioridades.
5. Precio de la dieta barf
Si comparas cuánto se gasta en dieta barf versus un concentrado de gama baja y media, la dieta barf es más cara.
Pero como te dije al principio, es necesario que consideres los 4 puntos anteriores y no solo ver el precio por sí solo.
Sin embargo, comparado con concentrados de gama alta, premium y especializados, el gasto en la dieta barf es similar e incluso inferior dependiendo de marcas y disposición.
Pero ojo, para determinar el precio de la dieta barf es necesario conocer distintos elementos, por ejemplo: el peso del perro, la condición física, y su actividad física.
¿Cuánto se gasta en dieta Barf?
Para que te hagas una idea aproximada, te muestro una tabla haciendo la comparación de gastos entre dieta barf y concentrado.
Para este ejemplo se consideró a un perro de tamaño mediano, con su peso en rango ideal y con una actividad física media.
Si quieres conocer más sobre cuánto debe de consumir tu perro según su edad, condición y actividad física, te dejo este artículo.
👉 Cómo calcular la dieta Barf para perros
Los gastos reflejados en la siguiente tabla son dólares aproximados por mes
Espero que esta información te sea útil y que pueda ayudarte a iniciar la dieta barf en tu perrito.
También puedes dar ACÁ un vistazo a nuestro programa online "Los Secretos de la Dieta Barf", en el cual aprenderás todo lo relacionado a la alimentación cruda para perros de manera personalizada y dinámica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario